La miel de romero es producida por las abejas cuando liban de las flores del romero. Éste es un arbusto muy aromático, leñoso y de hojas perennes, que puede alcanzar los 2 metros de altura. Presenta unas hojas pequeñas y alargadas con un característico color verde oscuro. Presenta una textura espesa y color ámbar.
Es una miel muy rica en litio por lo que es muy beneficiosa para la mente. Se le atribuyen efectos beneficiosos sobre el hígado, excelente digestivo, tiene propiedades balsámicas, pectorales, antisépticas y también es un maravilloso cicatrizante de la piel.
Su finura sugiere numerosos maridajes; quesos, preparaciones de cordero u otras carnes, frutas, pescados o postres. Ante cambios bruscos de temperatura tiende a cristalizar, demostrando esto su pureza.
Propiedades medicinales:
Es un excelente digestivo. Tomar una o dos cucharadas de miel de romero tras una comida es muy útil en caso de indigestión, digestión pesada, gases y acidez de estómago. Para aumentar sus cualidades digestivas puedes elaborar una infusión digestiva y endulzar con una cucharadita de miel de romero.
Contiene propiedades balsámicas, antisépticas y pectorales. La miel de romero es un producto natural ideal en caso de enfermedades respiratorias gracias a estas cualidades. Por ello, resulta muy interesante como remedio tradicional en caso de catarros, tos, bronquitis, gripes y resfriados.
Beneficiosa para la mente. La miel de romero es un alimento muy rico en litio. El litio es un elemento químico muy común en los medicamentos y fármacos usados en el tratamiento de distintos trastornos mentales, como la depresión. Además, resulta muy beneficiosa a la hora de mejorar la memoria, y aliviar estados de demencia senil.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.