La miel de azahar sobresale de entre las demás mieles por su típica contextura espesa que hace que se cristalice fácilmente en su recipiente de conservación, de hecho, muchas veces se torna tan dura que no se necesita ningún tipo de técnica para preservarla de forma natural, pues puede pasar meses y meses sin sufrir cambios siendo aún comestible.
La miel de azahar proviene del néctar que hacen las abejas cuando liban de la flor de azahar. Este néctar es transformado en miel por las abejas en las colmenas y los apicultores la extraen, la filtran y la comercializan.
Es una miel de color ámbar claro y tiene un carácter fino y muy aromático, como la flor de azahar.
Tiene una textura muy sólida por la gran cantidad de azúcar con el que cuenta y suele solidificarse.
Propiedades medicinales:
Es un producto de una gran calidad con muchas propiedades pero de entro todas ellas destaca su efecto calmante y tranquilizador. Está muy recomendada para aquellas personas que tienen dificultades para conciliar el sueño. La miel de azahar puede tomarse con una infusión o un vaso de leche tibia antes de acostarse o incluso tomarse directamente. En este último caso, y ya que los azúcares de la miel son de rápida absorción, el efecto será casi inmediato y el consumidor podrá relajarse y le ayudará a conciliar el sueño.
Es un producto muy rico en potasio, fósforo y glucosa por lo que es una gran fuente de energía para el cuerpo ya que como decíamos sus azúcares son de rápida absorción. Junto con el zumo de limón se convierte en un buen antitusivo y antiinflamatorio frente a las irritaciones de garganta.
No obstante, uno de sus propiedades más destacadas es como cicatrizante. Sus propiedades micobacterianas la convierte en un magnífico cicatrizante de heridas, si le damos un uso externo.
Como ves de los naranjos o los cítricos en general no se extraen únicamente frutas. Su flor, el azahar, es una de las más apreciadas y de esta flor procede la miel, un producto natural y con muchas propiedades que aportarán energía y endulzarán naturalmente nuestra vida.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.